TALLER DE RECUPERACIÓN DE MADERA

“INICIATIVA SUBVENCIONADA POR LA DIPUTACION PROVINCIAL DE ALMERIA”

1. RESUMEN DE LA ACTIVIDAD DESARROLLADA

La finalidad que persigue Fundación LOS CARRILES con el desarrollo de este proyecto es dar continuidad a la formación impartida en el proyecto anterior denominado Formación Ocupacional “Taller de Madera” desarrollado en 2021 con la colaboración de la Exma. Diputación de Almeria para poder seguir así cubriendo las necesidades y carencias detectadas en materia de formación y empleo en nuestra Comarca, especialmente de las PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y/O EN RIESGO DE EXCLUSIÓN Y VULNERABILIDAD SOCIAL desempleadas, que obstaculizan su acceso efectivo al mercado de trabajo y discriminación.

Este proyecto integra una serie de servicios y recursos, distinguibles pero asociados y coordinados entre sí que se ofrecen a una misma persona de forma adaptada a sus características individuales con el fin de incidir sobre las diferentes dimensiones de las problemáticas que obstaculizan su acceso efectivo al mercado de trabajo para mejorar su situación sociolaboral. Cada participante ha seguido su propio proceso de inserción,  ya que no todas las personas tienen las mismas necesidades, ni requieren de las mismas actuaciones.

La FORMACIÓN FAMILIAR será un factor fundamental en el desarrollo del proceso de formación  de los participantes así como en la programación de los diferentes itinerarios según las necesidades de cada participante.

2. OBJETIVOS Y CUMPLIMIENTO

2.1-Mejorar de la empleabilidad de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión y vulnerabilidad social potenciando sus capacidades y competencias de acuerdo con las necesidades del tejido empresarial del territorio, fomentando su autonomía y favoreciendo la incorporación al mercado laboral a través del DISEÑO DE ITINERARIOS PERSONALIZADOS.

2.2-Facilitar la sensibilización y participación activa de las empresas comarcales y provinciales para favorecer la inserción sociolaboral de las personas atendidas y orientar a las mismas a ser socialmente responsables.

2.3-Favorecer la implicación, colaboración y compromiso de las unidades familiares de los participantes en los que se haya detectado carencias en el ámbito familiar para reforzar el diseño de itinerarios personales de inserción, así como, para mejorar su acceso al mercado laboral, su calidad de vida y desarrollo personal, psicosocial y laboral.

3. NÚMERO DE PARTICIPANTES

Este taller de recuperación de madera va dirigido a un grupo de 10 participantes, para los cuales se trabajarán distintos aspectos relacionados con el reciclaje de la madera, tratamiento, fabricación, etc, donde otorgar a todos ellos los conocimientos y habilidades pertinentes para adquirir unas habilidades laborales óptimas.