Fundación Los Carriles

loscarrilesFundación «Los Carriles» – Nuestra Entidad

Fundación Los Carriles del Mármol y Almanzora para personas con Discapacidad, es una entidad de iniciativa privada que tiene un fin benéfico-asistencial exento de toda finalidad lucrativa, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, de cualquier tipo y grado, desde su nacimiento hasta la vejez, así como su inserción socio-laboral e incursión social, mediante una atención global que abarca los aspectos pedagógicos, terapéuticos, deportivos, psicosociales y socio-laborales. Para conseguir esta meta, nuestros esfuerzos se centran en lograr el mayor desarrollo y autonomía personal, así como la suficiente capacitación socio-laboral y deportiva, de manera que facilite a este colectivo una integración lo más adaptada posible a su entorno.

Nuestra Fundación inicia su andadura con acuerdo de Patronato, el 10 de Octubre de 2012, constituida por Diego Martínez Cano y Ana María Antolín Cruz, en representación del Club Polideportivo Los Carriles; Dolores Martos Moreno y Francisco Blesa Martínez, en representación de la Asociación Comarcal de Apoyo a las Personas con Discapacidad «Mundo de Todos»; Francisco José Cruz Guevara y Antonia Capilla Molina, en representación del Club Deportivo Comarcal «San Marcos» para Personas con Discapacidad Intelectual; José Antonio Antolín Cruz como gerente-coordinador de la Fundación, e Isabel Acosta Gallardo como secretaria de la misma. Inscrita en el Registro de Fundaciones con el Nº AL-1367 de 29 de Mayo de 2013, y Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía con el Nº AS/E/7726 de 25 de Marzo de 2014.

LosCa

Esta Institución tiene sus orígenes en el trabajo realizado y cosechado desde el año 1989 por el Centro Ocupacional «Los Carriles» para Personas con Discapacidad Intelectual puesto en funcionamiento por el Excmo. Ayuntamiento de Macael (Almería). Es el nexo de las asociaciones y entidades fundadoras para la gestión profesionalizada de sus servicios, integrando recursos, experiencias y saber hacer.

Nuestro objetivo es brindar la oportunidad de iniciarse en su proceso de mejora de la calidad de vida, que como el nuestro, está basado en la autonomía, la independencia y el desarrollo personal, social, laboral y deportivo.