Explotación del vivero «El Espilo»

vivero-El-Espilo

La Fundación Los Carriles se hará del vivero «El Espilo»

Se llevó a cabo firma del Convenio de Colaboración entre la Fundación Los Carriles del Mármol y Almanzora para Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de Lúcar y la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora que permitirá a Los carriles, hacerse cargo de la Explotación del Vivero «El Espilo», situado en el término municipal de Lúcar.

La rúbrica del acuerdo tuvo por objeto la ampliación del convenio firmado anteriormente por la Mancomunidad y el Ayuntamiento, cediendo en este caso a la Fundación Los Carriles, el uso del Vivero «El Espilo», con el fin de desarrollar en él un Centro Especial de Empleo de Servicios Múltiples «Mundo de Todos».

De este modo la Fundación Los Carriles, se comprometió a fomentar el empleo de las personas con discapacidad del Almanzora, así como gestionar, desarrollar y poner en marcha los proyectos que desde esta Fundación se promueven para la atención a las personas con discapacidad intelectual –de cualquier tipo y grado-, cuya finalidad es la inserción sociolaboral-deportiva, inclusión social y mejora de la calidad de vida.

Actualmente, la Asociación «Mundo de Todos», gestiona el Centro Ocupacional «Los Carriles» y la «Unidad de Estancias Diurnas «San Marcos» en Macael y los Clubes deportivos, «Los Carriles» y «San Marcos «, se encargan del área deportiva, entro otros. La finalidad del Club Polideportivo «Los Carriles» es la de promover y desarrollar el deporte de competición y la del Club Deportivo «San Marcos» es la de fomentar la participación en actividades deportivas en la categoría de habilidades y adaptada en personas con discapacidad intelectual de las comarcas del Mármol y Alto Almanzora de Almería.

Fuente: Tele-Almería Noticias