Los Carriles: Mujeres con Discapacidad

mujeres-discapacidad

Único Club Deportivo Andaluz para mujeres con Discapacidad

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Francisca Serrano, ha visitado este lunes el club deportivo Los Carriles. La Fundación Los Carriles del Mármol y Almanzora cuenta con el único club deportivo andaluz de mujeres con discapacidad. La visita, que se ha realizado a petición propia de la Fundación, ha permitido a la coordinadora conocer a las mujeres del club deportivo y las actividades que desarrollan en el mismo.

Por su parte, Francisca Serrano ha informado acerca de los recursos del Instituto Andaluz de la Mujer y el compromiso del IAM con la mujer con discapacidad por su doble discriminación. Desde su creación, el club ha centrado sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias a través del deporte. Promueve y desarrolla la práctica deportiva en la comarca del Almanzora y ofrece opciones y oportunidades para que cada persona pueda incorporarse a la sociedad de forma activa.

Fuente: Almería 360