Voluntariado

Voluntarios_1

Acceso al Formulario de Inscripción

Al analizar los objetivos que movilizan a los voluntarios en determinada dirección, se descubren dos componentes fundamentales: Uno de origen personal que responde a una inquietud interior originada en necesidades físicas, sicológicas o espirituales, experiencias de vida, situaciones concretas, y otro de orden social derivado de la conciencia de los problemas que se presentan en la realidad y llevan a luchar por un ideal o a comprometerse con una causa.

Es común que las personas realicen alguna actividad “socialmente útil” como forma de retribuir a la sociedad por los conocimientos y experiencias adquiridos a través del tiempo, o también para invertir su tiempo, aunque actualmente pocas personas disponen suficientemente de él. Generalmente los voluntarios cumplidos y efectivos son personas ocupadas que organizan su tiempo y asumen responsablemente el cumplimiento de las tareas a las que se han comprometido.

Cualquier motivación personal con la que el candidato inicie su trabajo voluntario es válida, pero ésta debe transformarse y mantenerse de manera que sea la fuerza que impulse y sostenga una acción dinámica y sostenida en el tiempo. La organización de la entidad y estímulos como el reconocimiento (felicitaciones, distinciones, oportunidades de progreso y asunción de responsabilidades y capacitación, etc.), realización de eventos colectivos de interés común y –principalmente- la participación e información oportunas sobre logro de objetivos y análisis de los problemas y evaluaciones, el ambiente agradable, son factores definitivos para el mantenimiento y profundización de las motivaciones. Se observa en la actualidad una redefinición de los antiguos modelos de voluntariado: de acciones inspiradas en la buena voluntad o en motivos personales, a un trabajo concebido como ejercicio de la ciudadanía, que debe no solamente procurar la defensa de los derechos sino asumir cada vez mayores responsabilidades.

Desde Fundación Los Carriles te invitamos a formar parte de nuestro equipo de voluntarios, estando convencidos que nuestra labor junto a la que puedas desarrollar con nosotros serán causas suficientes para tomarnos en cuenta. Te esperamos, necesitamos de alguien como tú y ahora puedes ser uno de nosotros…

Conoce algunas experiencias

Acceso al Formulario de Inscripción

Plan

Acceso al Plan Voluntariado

Descarga del Documento Plan Voluntariado (PDF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación Los Carriles Copyright © 2015 - Google+