Campeones de España

Competición 2014

El Club Los Carriles de Macael vuelve a llenar de satisfacción a toda la comarca del Mármol y Almanzora, ya que han sido «Campeones de España», según el ranking nacional de clubes de la Federación Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual (FEDDI) en los niveles de «Competición» y «Habilidades Deportivas».

Este logro ha sido el resultado del esfuerzo de un largo año repleto de entrenamientos y competiciones realizadas por toda la geografía española: Campeonato de España de Pádel (Alicante), Campeonato de España de Petanca (Cartagena), Campeonato de España de Campo a Través (Macael), Campeonato de España de Gimnasia Rítmica (Elche), Campeonato de España de Atletismo (Murcia) y Campeonato de España de Baloncesto (Vera).

En los últimos años el club siempre ha estado en puestos de cabeza, ya que fueron subcampeones en el 2010, mientras que en el año 2011 se clasificaron cuartos de España y en 2012 consiguieron la tercera posición.
Este resultado coincide con el 20 aniversario del Club, que nació el 14 de septiembre del 1993. Aunque han sido muchos los éxitos conseguidos de sus deportistas a nivel individual y de equipo, este ha sido el triunfo más importante.

Por ello el comienzo de año no podría haber sido mejor para «Los Carriles», que comenzará la temporada 2014 con la organización del Campeonato de España de Campo a Través que se celebrará en Macael del 31 de enero al 2 de febrero, y el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que se celebrará en Vera del 28 al 30 de marzo.

La Fundación «Los Carriles» y su Junta Directiva quieren agradecer su colaboración, principalmente a los deportistas que son los verdaderos protagonista, a voluntarios, entrenadores, empresas públicas y privadas como Ayuntamiento de Macael Diputación Provincial, Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Delegación de Educación Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Cuellar, Cosentino, La Caixa, Abradimar S.L., Talleres Eusebio García Navarro y otros.