Experiencia del Voluntariado

Voluntarios-Cadiz

Campeonato de España por Autonomias 2015

Tras asimilar un poco la gran experiencia vivida este pasado fin de semana en San Fernando (Cádiz) en el campeonato de España de selecciones autonómicas para personas con discapacidad intelectual gracias a la Fundación Los Carriles, es realmente cuando te das cuenta del trabajo que desarrollan día tras día, tanto ellos como el resto de personas implicadas en apoyar a este colectivo.

Verdaderamente, cuando se convive con ellos es entonces entonces cuando uno abre los ojos y es consciente de lo infelices que en ocasiones somos el resto de personas, ya que le damos importancia a cosas banales, que carecen de valor más que el material y que aquello que importa en la vida no es otra cosa que la calidad de las personas que tenemos a nuestro lado. El hecho de ver que con un simple gesto, unas palabras… logras sacar una sonrisa o recibir un abrazo de alguien a quien apenas acabas de conocer hace replantearse quien son las personas «normales» como me dijo un gran campeón que conocí allí, porque para mí, eso es lo que son todos ellos campeones que afrontan la vida con una sonrisa y que se esfuerzan para seguir adelante pese a las dificultades encontradas que les impone esta sociedad.

Aunque no lo vais a saber, sólo quería darle las GRACIAS a todas y cada una de las personas que han ayudado a convertir esta experiencia en una de las más gratificantes de mi vida. Y desde aquí invito a todo el mundo a apoyarlos porque ellos se merecen eso y más. Una imagen no vale por lo vivido allí, porque no tiene precio.

Fuente: Alejandro TN, en su cuenta de Facebook.