TALLER RECICLAJE Y MONTAJE DE MADERA

Con este proyecto FUNDACIÓN LOS CARRILES pretende continuar con la formación de aquellas personas con discapacidad que participaron en los
anteriores proyectos desarrollados en 2021y 2022 incluyendo a nuevos
participantes que quieran formarse en esta especialidad o tengan algún
conocimiento sobre el tema, de esta manera se favorecerá su inclusión y desarrollo personal. Del mismo modo pretendemos ampliar el abanico de posibilidades de enriquecimiento personal y social.

Utilizaremos métodos para favorecer la inclusión en el mundo laboral desde la perspectiva de un plan centrado en la persona, basado en las necesidades de nuestros beneficiarios. Estos realizaran trabajos con el fin de adquirir los hábitos y labores básicas, además de beneficiarse de programas y terapias específicas.

Entre los principales objetivos del programa podemos encontrar los siguentes:

– Favorecer el pleno desarrollo de las personas con discapacidad

– Formar laboralmente a las personas con discapacidad

– Aumentar la autoestima de los beneficiarios

– Desarrollar hábitos laborales

– Crear un ambiente de trabajo idóneo que sirva como terapia mediante los a poyos necesarios

– Dar continuidad a una formación ya iniciada en un proyecto anterior

Fecha de inicio: 01/02/2024 (actualmente ya se está llevando a cabo este proyecto)

Fecha de finalización: 30/12/2024

Este proyecto viene subvencionado por la Excma. Diputación de Almería, la cual muestra una veza más su compromiso para el desarrollo pleno de las personas con discapacidad.