Importantes triunfos de Los Carriles y San Marcos

Los_Carriles

Los deportistas del Almanzora han quedado entre los primeros en las diferentes disciplinas de deporte adaptado del Campeonato Nacional de Atletismo

El pasado fin de semana, del 28 al 31 de mayo, deportistas del Club Polideportivo Los Carriles y del Club Deportivo Comarcal San Marcos de Macael, participaron del campeonato de Atletismo de España de Deporte Adaptado, llevado a cabo en la ciudad de Santander.

Un total de siete deportistas, 3 integrantes del Club Polideportivo Los Carriles y 4 pertenecientes al Club Deportivo Comarcal San Marcos, se trasladaron al norte del país para competir junto a otros 48 clubes. De este modo Isabel María Martínez Alías, Tamara Domene, Jesús Martínez Pastor, Isabel Montalvo, María Dolores Juárez y Domingo Sánchez, junto a Rocío Márquez y Emilio Navarro, formaron parte de la delegación almeriense que dejó bien alto, como ya es costumbre, el pabellón regional.

La atleta más destacada fue Isabel María Martínez Arias, quien clasificó en primera posición en Habilidades Deportivas Femeninas, pruebas de 80m y 200m, María Isabel Montalvo Torán la segunda y la cuarta posición en Categoría Adaptada Femenina 100m y 800m. Ambas deportistas pertenecen al Club Deportivo Comarcal San Marcos.

Por su parte, el Club Polideportivo Los Carriles, obtuvo la cuarta posición en competición masculina, 800m, que recayó en Jesús Martínez Pastor, al igual que en 1.500m, lo que lo ubica en tiempos olímpicos y la posibilidad de integrar el Equipo Nacional. Tamara Domene Mateo clasificó en cuarto lugar en lanzamiento de peso y en habilidades deportivas femeninas 80m, mientras que María Dolores Juárez Quiles, fue cuarta en adaptada femenina 100m.

De este modo, los clubes San Marcos y Los Carriles, formados por deportistas de toda la comarca del Almanzora, han destacado una vez más en el deporte adaptado nacional para discapacitados intelectuales.

Fuente: La Comarca