ESCUELA POLIDEPORTIVA LOS CARRILES

Un año más, desde el Club Polideportivo Los Carriles ponemos en marcha nuestra Escuela Polideportiva para Personas con Discapacidad de toda la Comarca del Almanzora y provincia de Almería. Un proyecto que año tras año se mantiene para ofrecer una respuesta a las necesidades de este colectivo que tan difícil tienen el acceso a distintos deportes en escuelas ordinarias.

Llevada a cabo por profesionales, son varias las Modalidades Deportivas que en ella se trabajan en función de las demandas de los deportistas, sus familias así como las valoraciones de los técnicos del club:

• Actividades en el Medio Natural
  • Atletismo
  • Natación
  • Gimnasia de Mantenimiento (Acondicionamiento Físico, Pilates, etc)
  • Multideporte (Baloncesto, Fútbol, Pádel, Psicomotricidad, Juegos Tradicionales, etc)
  • Gimnasia Rítmica
  • Petanca

Ofrecemos, como Club perteneciente a la Federación Española de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) la posibilidad de participar en campeonatos nacionales en las modalidades ya citadas así como en el ámbito autonómico con FANDDI.

Nuestro objetivo, además del claro beneficio que el deporte aporta para la salud física y emocional de las personas, va encaminado a favorecer el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad a las cuales nos debemos, buscar una inclusión y lucha por igualdad de oportunidades.