DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN

En el día de ayer, se celebró el Día Internacional del Síndrome de Down. Un día muy especial para Fundación Los Carriles, pues son varios los usuarios que tenemos con esta condición y para nosotros es importante dar visibilidad y promover la conciencia social, enfatizando en la necesidad de crear condiciones propicias para su desarrollo integral, asegurando un óptimo nivel de autonomía, independencia individual y la capacidad de tomar decisiones personales a lo largo de sus vidas, en definitiva, que estas personas tengan todos sus derechos plenamente reconocidos. Es fundamental el fomento de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida para su óptimo y pleno desarrollo, desde las edades tempranas hasta la vida adulta.

Desde Fundación Los Carriles seguiremos apostando por la igualdad entre las personas, sea cual sea su condición, la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad, tanto a nivel social como laboral.