CURSO DE LAVANDERÍA INDUSTRIAL.

En el mes de marzo dará comienzo el curso formativo de “LAVANDERÍA INDUSTRIAL”, dentro de las actuaciones contempladas en la operación “CARRILANDO EN LAVANDERÍA INDUSTRIAL” promovida por FUNDACIÓN LOS CARRILES, entidad que ha sido beneficiaria de una subvención de la Convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad “uno a uno” – año 2021-2022 de Fundación ONCE, en el marco del Programa Operativo POISES 2014-2020, Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco del citado Programa Operativo, en concreto, con el Objetivo Temático 9, Prioridad de Inversión 9.1. Objetivo Específico 9.1.2. relativo a aumentar la contratación de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión social.

Estas operaciones pretenden una mejora directa de la empleabilidad de las personas con discapacidad participantes, mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias en lavandería industrial, afrontando la inadecuación de las capacidades existentes al mercado laboral, de manera que sea posible su incorporación a este último de forma estable y duradera en el tiempo.

La mejora de la capacitación profesional de las personas participantes se conseguirá a través de acciones formativas que incluyan periodo de formación en puesto de trabajo, con una duración de 300 horas, 180 horas teóricas y 120 horas en puesto de trabajo, del 01 de marzo al 27 de mayo de 2022.

Las personas participantes deben ser obligatoriamente personas con una discapacidad intelectual reconocida igual o superior al 33%, y en desempleo o situación de inactividad.

Para asegurar la calidad de la formación y atención personalizada e individualizada, se limita la participación a un máximo de 10 participantes, con compromiso de contratar a 1 persona del total de participantes, una vez finalizado el curso y acreditada su formación teórica y en puesto de trabajo.

Los interesados pueden inscribirse antes el 18 de febrero, en la sede de la Fundación LOS CARRILES, en Macael, situado en el P.I. Rubira Sola, C/Olula del río, nº 3 y/o contactar con el 950.12.82.65 para más información.

Fundación LOS CARRILES agradece el apoyo financiero del Fondo Social Europeo para la realización de este curso.

01. Logo F.ONCE unoauno 3. Logotipo FSE

cursp