PROGRAMA DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL

IMG_20210211_142031

Desde el pasado mes de Noviembre, Fundación Los Carriles, con la colaboración de Fundación Bancaria la Caixa, ejecuta el proyecto DISEÑOS MÚLTIPLES de INSERCIÓN SOCIOLABORAL para personas con discapacidad dirigido a mejorar su empleabilidad a través del Diseño de Itinerarios Personalizados de Inserción, que se enmarca dentro del Programa de ayudas a proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social La caixa, de la convocatoria Inserción Laboral de 2020.

Este proyecto, denominado DISEÑOS MÚLTIPLES, persigue la finalidad de abordar las necesidades y carencias en materia de formación y empleo de personas con discapacidad, en riesgo de exclusión y vulnerabilidad social que se encuentran en situación de desempleo y con serias dificultades para acceder al mercado laboral. Ha sido elaborado atendiendo a las necesidades detectadas en la comarca respecto a la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, buscando una concienciación social y real de los empresarios, cuya acción resulta fundamental para lograr una vida con en igualdad de condiciones y con plenos derechos.

Desde su inicio, han sido ya varias las personas contratadas una vez realizado el diagnóstico y el plan de trabajo para diseñar los itinerarios personalizados en diferentes ámbitos del tejido empresarial que conforma la comarca. En total, han sido 10 las personas a las cuales se les ha facilitado su acceso en el mercado laboral en diferentes puestos de trabajo, mejorando de esta manera su autoestima personal así como su salud física y emocional.