DÍA MUNDIAL de la CONCIENCIACIÓN sobre AUTISMO

IMG-20200401-WA0034

Hoy, 02 de abril, tiene lugar el DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO, un día importante para Fundación Los Carriles en el cual queremos dar visibilidad y reivindicar la inclusión, igualdad de oportunidades y mejora de la calidad de vida para el colectivo de personas con TEA.

En una época difícil, marcada por la crisis sanitaria que padece el mundo, se ha observado que en cierta medida la sensibilización hacia las personas con TEA está quedando en segundo plano después de mucho esfuerzo y trabajo realizado por diferentes entidades o asociaciones que han luchado por la consecución de unos derechos y libertades fundamentales, como el acceso a una educación en igualdad, al mercado laboral, accesibilidad a servicios, etc.

Por ello queremos hacer un llamamiento a la sociedad y transmitir de alguna manera las necesidades que estás personas padecen, intentando instaurar un clima de empatía social donde la población sea consciente de ello, produciéndose un cambio en la mentalidad de la sociedad en apoyo de las necesidades, capacidades y prioridades que requieren las personas con TEA. Por medio de la CONCIENCIACIÓN y NO de la ESTIGMATIZACIÓN se puede crear entre todos un entorno favorable para estas personas y sus familiares.

#diamundialdelautismo