CLAUSURA DEL TALLER DE RECUPERACIÓN DE MADERA

“INICIATIVA SUBVENCIONADA POR LA DIPUTACION PROVINCIAL DE ALMERIA”

El pasado mes de Diciembre, en las instalaciones de Fundación Los Carriles, tuvo lugar el cierre del Taller de Recuperación de Madera, una iniciativa subvencionada por su Excma. Diputación de Almería y que ha servido para que 10 participantes de la Comarca del Almanzora adquieran unas habilidades pre-laborales en el tratamiento y reciclaje de la madera.

Durante los meses en los que se ha desarrollado este taller, hemos sido conscientes de la evolución de cada uno de ellos en las distintas tareas que se encomendaban, siempre guiadas por un monitor que ha sido el encargado de instruir y enseñar sus conocimientos a los participantes y que estos han puesto en práctica a diario en las distintas tareas en lo que a recuperación de madera se refiere como son el reciclado, tratamiento, fabricación, etc.

Observar la evolución de los participantes ha sido uno de los aspectos más importantes a destacar durante los periodos de evaluación pues en un primer momento, no éramos conscientes de cuantas habilidades y destrezas poseían para el desarrollo de esta actividad pero que gracias a su implicación nos han mostrado que con esfuerzo y sacrificio, las metas se cumplen y que con los apoyos necesarios, las personas con discapacidad intelectual pueden acceder al mercado laboral con plenas garantías.

Cabe reseñar la actitud de los participantes para el aprendizaje continuo así como su buena predisposición al trabajo, pues desde el principio han mostrado un compromiso y una motivación excepcional en el desarrollo de este taller, una serie de valores que desde nuestros inicios pretendemos inculcar y que sin duda se han visto reforzados durante estos meses.

Agradecer a su Excma. Diputación de Almería el apoyo y colaboración para el desarrollo de este taller, ya que sin ellos no hubiese sido posible.

Galería fotográfica: