CLAUSURA CURSO LAVANDERÍA INDUSTRIAL-01-06-2022

El pasado miércoles día 01 de junio de 2022, tenía lugar en la sede de la Fundación LOS CARRILES, el Acto de Clausura del Curso formativo de LAVANDERÍA INDUSTRIAL que finalizaba el 27 de mayo. Los alumnos estuvieron acompañados en la entrega de diplomas por D. Raúl Martínez Requejo, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Macael, Dña. Mª Jesús Segovia Molina, Directora DAP ONCE Almería y de D. Jose Antonio Antolín Cruz, Gerente de Fundación LOS CARRILES.

De esta acción formativa de 300 horas se han beneficiado 10 alumnos de nuestra comarca y se ha llevado a cabo a través de una subvención de la Convocatoria de ayudas económicas a la operación, “CARRILANDO EN LAVANDERÍA INDUSTRIAL” para el refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad “UNO A UNO” – AÑO 2021-2022 de Fundación ONCE, en el marco del Programa Operativo POISES 2014-2020, Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), en concreto, con el Objetivo Temático 9, Prioridad de Inversión 9.1. Objetivo Específico 9.1.2. relativo a aumentar la contratación de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión social.

La formación teórica y en puesto de trabajo, 180 y 120 horas respectivamente ha favorecido la consecución de los objetivos propuestos, la mejora directa de la empleabilidad de los 10 participantes, mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias en lavandería industrial.

La satisfacción y alegría a su término ha sido unánime, y la constancia, el esfuerzo, la paciencia, el trabajo en equipo, el interés y “las ganas por aprender” y el compañerismo han sido factores claves para el éxito de esta oportunidad formativa, que esperamos sea el principio de un nueva andadura en el mundo laboral.

Y cómo no, agradecer al Equipo técnico, Docente, Personal de apoyo y Coordinadora que les ha acompañado y guiado en este proceso de enseñanza y aprendizaje con una atención personalizada e Individualizada, proporcionando todas las estrategias, medios y recursos para que la adquisición de las diferentes competencias haya sido posible, acompañados y contando en todo momento con la participación familiar, quien ha tenido un papel esencial y reforzador en este proceso de inserción sociolaboral y refuerzo de su empleabilidad.

Reconocer la colaboración que Centro para la Integración LOS CARRILES, SL (CEE LOS CARRILES) y tutor han desarrollo en la formación en puesto de trabajo en la LAVANDERÍA LOS CARRILES. La suma de un trabajo conjunto capitaneado por el Gerente de la Fundación LOS CARRILES, Jose Antonio Antolín Cruz.

MIL GRACIAS A TOD@S LOS PARTICIPANTES Y EQUIPO TÉCNICO POR SUMAR Y CONTRIBUIR AL DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIOLABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fundación LOS CARRILES agradece nuevamente el apoyo financiero del Fondo Social Europeo para la realización de este curso

CLAUSURA Y ENTREGA DE DIPLOMAS ACREDITATIVOS

IMG_20220601_122642