CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2022

El pasado fin de semana tuvo lugar en el municipio de Mojácar el XXII Campeonato de España de Petanca para Personas con Discapacidad Intelectual, un evento que repite en los últimos años convirtiendo a este pueblo en un referente en la apuesta por este deporte, pues son ya varias ediciones las que se han celebrado, con un éxito rotundo en participación y desarrollo del campeonato que nos ha demostrado que con el paso de los años, va aumentando el nivel de la competición y la exigencia.

Para esta ocasión, más de 100 deportistas, técnicos y personal de apoyo, sin contar con el incondicional aliento que han ofrecido las familias y asistentes al campeonato, congregando a 13 clubes deportivos venidos de diferentes puntos de España hace que Mojácar, han hecho de la competición un auténtico lujo.

Como no podía ser menos, en esta nueva cita, no pudieron faltar nuestros deportistas de los Clubes Los Carriles y San Marcos, quienes una vez más demostraron su buen hacer en un campeonato de petanca, para lo cual llevaban preparándose varios meses. A nivel deportivo, han vuelto a dejarnos sin palabras al realizar un campeonato espectacular, hecho que demuestran los resultados obtenidos:

• Club Los Carriles:

En categoría de Competición, nuestra tripleta formada por José David, Verónica y Kika se ha hecho con un tercer puesto, siendo esta su primera participación como equipo.

• Club San Marcos

En categoría de Habilidades Deportivas, Francisca Méndez Ruiz se hizo con una meritoria segunda posición.

No son los resultados lo más positivo que sacamos sino la felicidad con la que todos nuestros deportistas acabaron el campeonato, así como su deportividad, compañerismo, ilusión, sacrificio y esfuerzo, cualidades en todos ellos que nos hacen seguir trabajando a diario para ayudarles a seguir consiguiendo éxitos.

Agradecer a las entidades colaboradoras, A su Excma. Diputación de Almería, en especial a FEDDI y el Ayuntamiento de Mojácar, con su alcaldesa y Concejal de Deportes por su colaboración y predisposición para que el evento pueda desarrollarse en las mejores condiciones posibles como ya ha venido siendo así con anterioridad y convertirse en un referfente para la inclusión social de las personas con discapacidad. También dar las gracias a Junta de Andalucía y Andalucía región Europea del deporte por su implicación en el desarrollo de este campeonato.

Y como no, no podemos olvidarnos de todo el personal técnico y voluntario que ha colaborado y puesto a disposición de todos su tiempo y esfuerzo, gracias porque sin vosotros este evento no podría haberse desarrollado con este éxito.

Este evento, para nosotros, es más especial este año si cabe pues coincide con el X Aniversario de Fundación Los Carriles, que desde su nacimiento ha apostado por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual para lograr una inclusión plena y real en la sociedad.

IMG-20221208-WA0016