Asociación Comarcal de Apoyo al Discapacitado

mundo-de-todos-logo

Asoc. Comarcal Mundo de Todos: un poco de historia…

La Asociación Comarcal de Apoyo a Personas con Discapacidad Intelectual «Mundo de Todos» comienza su andadura en el año 1998, como iniciativa social y comarcal de un grupo de padres interesados y promovidos por el deseo, la esperanza y la ilusión de poder ofrecer y garantizar a sus hijos nuevas oportunidades que enriquecieran aún más la calidad humana que se desprende de todas y cada una de las personas con discapacidad intelectual.

La Asociación trabaja día tras día por la integración social de las personas con discapacidad intelectual de las comarcas del Mármol Almanzora de Almería, centrándose en la intervención socioeducativa individualizada y adaptada a las necesidades específicas de cada una de las personas participantes en las actividades implementadas, utilizando para ello diversas vías como son el deporte, el ocio y el tiempo libre, la formación básica, etc.

Responder a sus necesidades, tanto individuales como sociales, de todos/as nuestros/as socios/as dentro de los diferentes ámbitos y aspectos fundamentales que configuran el total de cualquier individuo.

Misión

La finalidad de «Mundo de Todos» es potenciar y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad Intelectual y la de sus familias, favoreciendo y fomentando su independencia y autonomía a través de la implementación de dichas actividades, proporcionando oportunidades y apoyos que promuevan su bienestar, desarrollo personal y socio-laboral.

Objetivos

Algunos de los objetivos que se plantea y sobre los que se trabaja a diario en «Mundo de Todos» son:

● Mantener y favorecer la convivencia y las relaciones personales.
● Desarrollar aficiones e intereses.
● Lograr la implicación, motivación e interés por las actividades implementadas.
● Conservar y potenciar las capacidades personales.
● Prevenir y superar limitaciones físicas y psíquicas.
● Fomentar la creatividad.
● Impulsar la autoestima.
● Sensibilizar a la sociedad, derribando barreras y estereotipos.
● Formación del voluntariado para que en un futuro sean partes integrantes de los proyectos que puedan desarrollarse en dicha entidad.