LA FAMILIA EN EL CENTRO DE LA FUNDACION DE LOS CARRILES

LA FAMILIA EN EL CENTRO DE LA FUNDACIÓN DE LOS CARRILES

La cercanía a la familia, el trabajo en equipo y la atención domiciliarias son las claves del éxito de la atención a la discapacidad.

Durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2021, Fundación LOS CARRILES, ha llevado a cabo el programa, “Empleo, familia y discapacidad intelectual; apoyo psicológico a las familias” cofinanciado por la Excelentísima Diputación de Almería dentro de la Convocatoria de subvenciones 2021 dirigidas a las entidades asociativas pertenecientes al Consejo Provincial de Familia, de la que nuestra entidad forma parte.

Desde Fundación Los Carriles reconocemos la necesidad de seguir avanzando en la mejora de la atención a las personas con discapacidad y a sus familias, en aras a incrementar su calidad de vida. La mayor parte de las conductas se aprenden en casa y debemos formar a los familiares, para que éstos aprovechen y generen oportunidades de aprendizaje, sean un modelo a seguir, un referente y sobre todo, porque en el hogar hay que aprovechar cada momento cotidiano.

Nuestro propósito con este programa es llegar a las familias a través de la atención domiciliaria y poder garantizar el acceso de las personas con discapacidad intelectual al empleo de calidad y la formación adaptada, así como, aportar a la familia las herramientas necesarias para que sean capaces de generar oportunidades para sus hijos.

En el programa se ha buscado, transmitir los conceptos básicos relacionados con el empleo y la discapacidad, conocer el marco regulatorio más favorable a la inserción laboral en el empleo ordinario, exponer los programas de empleo con apoyo en todas las fases de su itinerario laboral, explicar los miedos relacionados con el empleo, así como, los miedos relacionados con la pérdida de la plaza pública en un centro y dotar a las familias de las personas con discapacidad intelectual del diseño de un itinerario individualizado.

Los resultados son satisfactorios, atendiendo a cuatro familias, de las cinco previstas, una participación e implicación del 100% de las familias objetivo del programa, con un total de 20 intervenciones más una reunión grupal y una media de atención individualizada de 9.25horas por familia.

Creemos desde FUNDACIÓN LOS CARRILES que los objetivos de cercanía y capacidad de respuesta a las familias se han conseguido con este programa.

GRACIAS a la Excelentísima Diputación Provincial de Almería Consejo Provincial de Familia

2 3 4 5 6 Sin título Sin título1