EMPLEO, FAMILIA Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL; APOYO PSICOLÓGICO A FAMILIAS 2021

En Fundación Los Carriles, como consecuencia de la Pandemia ocasionada por el COVID-19, y observando las necesidades que han mostrado tanto usuarios y familiares, somos conscientes de efecto ocasionado durante estos meses, y es por ello que se ha puesto en marcha un taller de Apoyo Psicológico a las Familias. El taller será impartido durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2021. En dicho taller se van a llevar a cabo sesiones personalizadas con las familias para tratar de ofrecer los mecanismos necesarios en referencia a aspectos tan importantes como son:

• La comunicación familiar, uno de los condicionantes mas importantes dentro de un contexto fmailiar, pues permite establecer relaciones que ayuden a mejorar el clima y el autonocimiento entre miembros.
  • Entrenamiento de instrucciones, lo cual facilitará por una parte la comunicación familiar por medio de habilidades comunicativas y de captación de la atención
  • Manejo de situaciones conflictivas en el hogar, ayudando a resolver conflictos en el hogar mediante la adquisición de habilidades que faciliten la unidad familliar
  • Formación para el empleo y mejora de la empleabilidad del hogar, mediante el refuerzo positivo, el cual será el condicionante que motive la inserción en el mercado laboral.

Dicha oportunidad no hubiese sido posible sin la colaboración de la Excma. Diputación de Almería, quienes una vez más muestran su compromiso en favorecer al colectivo de personas con discapacidad y también vuelven a depositar su confianza en Fundación Los Carriles para llevar a cabo este tipo de proyectos tan necesarios para el desarrollo, inserción e integración plena.

taller