Club Deportivo Comarcal San Marcos

san-marcos-logo

C.D.C. San Marcos: un poco de historia…

Los deportistas de dicho Club participan en actividades deportivas adaptadas y de habilidades, tanto a nivel colectivo como individual (fútbol sala, petanca, baloncesto, natación, campo a través, atletismo, etc.) participando en campeonatos provinciales, regionales y nacionales para personas con discapacidad.
La gran mayoría de nuestros deportistas, al igual que los del Club Polideportivo «Los Carriles», son usuarios del C.O. «Los Carriles» y hacen uso para sus entrenamientos de todas las instalaciones deportivas del municipio de Macael con entrenadores especializados, ya que hay otros deportistas que por su edad o circunstancias no pueden aún ser beneficiarios de los servicios prestados por el C.O.

Durante estos años de recorrido que se inician en 2006, esta entidad ha conseguido ser el «Tercer Club de España en el Ranking Nacional 2011 de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual en el nivel de habilidades deportivas» y en 2012 se consiguió ser «Campeones de España» en dicho Ranking.

Objetivos

Nuestro principal objetivo es inculcar a nuestros deportistas los beneficios que acarrea la práctica deportiva tanto para la salud como para la integración social. También es responsabilidad de este Club el desarrollar en sus deportistas la Autonomía teniendo en cuenta que cada una de estas personas suele ser muy dependiente y con unas necesidades diferentes al resto de la sociedad. De modo que los objetivos primordiales de nuestro Club se dirigen a:

● Promover la práctica del deporte en las personas con discapacidad intelectual como vía de integración social que favorezca y mejore su calidad de vida.
● Fomentar a través del deporte hábitos de vida saludables.
● Desarrollar y afianzar en las personas con discapacidad intelectual actitudes de esfuerzo, respeto y superación, así como habilidades de cooperación y trabajo en equipo.
● Desarrollar y afianzar habilidades deportivas y físicas teniendo como instrumento las diferentes modalidades deportivas que se practiquen.
● Adaptar las habilidades deportivas y físicas de cada deportistas en diferentes niveles de aprendizaje y formación, así como en la posterior participación deportiva, atendiendo siempre a sus características individuales tanto físicas como psicológicas.