CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO FEDDI

Este fin de semana ha tenido en Valencia, la ciudad del Río Turia, el Campeonato de España de Atletismo para personas con Discapacidad Intelectual que organiza FEDDI. Un campeonato en el que se dieron cita casi 300 deportistas procedentes de todas las comunidades autónomas de España y con más de 30 clubes inscritos.

Nuestros deportistas del Club San Marcos partieron en la mañana del viernes para comenzar su participación en las diferentes pruebas en las cuales habían sido inscritos. Un equipo compuesto por 5 deportistas y 2 técnicos que los acompañaron para su participación:

• Albert Dupla Martínez (Macael)
  • Javier Marín Montesino (Macael)
  • Ángel Sáez Díaz (Suflí)
  • Francisca Méndez Ruiz (Tíjola)
  • Verónica Pérez Lorente (Serón)

A nivel de resultados, todos los deportistas cosecharon grandes logros, fruto de los duros entrenamientos que han llevado a cabo durante los últimos meses pues hay que reconocer el duro trabajo que ha realizado en sus entrenamientos, pero las medallas más importantes no fueron en forma de premio sino que vienen colgadas en los propios deportistas a modo de experiencias vividas, de momentos para el recuerdo, de compañerismo y de alegrías junto a los compañeros y demás asistentes y sobretodo de satisfacción personal que cada uno tenía a la finalización del campeonato.

RESULTADOS DEPORTIVOS:

• Albert Dupla, 3º clasificado en 200m en la categoría de habilidades deportivas en su primera participación en un Campeonato Nacional.
  • Francisca Méndez, 3º clasificada en 80m en la categoría de habilidades deportivas.
  • Verónica Pérez, 1ª clasificada en 80m, 2ª clasificada en 200m y 3ª clasificada en lanzamiento de peso en la categoría de habilidades deportivas.
  • Javier Marín, 2º clasificado en 800m en la categoría adaptada.
  • Ángel Sáez, participa por primera vez en la categoría T21, perteneciente al colectivo Síndrome de Down, donde los participantes muestran un nivel espectacular, siendo muchos de ellos internacionales, y consigue alzarse con un 3º clasificado en los 400m.

Enhorabuena a todos, sois un ejemplo de superación y no dejáis de sorprendernos.

TODOS SOMOS CARRILES.