PAIDA_2015

Unos 200 atletas de veinte centros y asociaciones almerienses participaron en una jornada lúdica en el anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos
La modalidad de atletismo del PAIDA 2015 (Programa de Actividades Intermunicipales de Deporte Adaptado) se celebró, un año más, con las pistas anexas al Estadio de los Juegos Mediterráneos como escenario. La jornada resultó muy emocionante, con la participación de una veintena centros y asociaciones. En total 213 atletas participaron en el evento, en concreto, 122 en categoría masculina y 91 en la femenina.

La actividad se estructuró en diferentes grupos de competición. Hubo un nivel más alto para los participantes que tienen autonomía para practicar deporte sin la necesidad de modificar los reglamentos. Otro de los niveles fue el adaptado para los atletas que compiten con pequeños cambios y respetando al máximo las normas, de acuerdo a sus posibilidades físicas y psíquicas. Por último, se organizó un nivel de habilidades deportivas en el que se integran a aquellas personas con competencias más bajas.

También se celebró una categoría júnior, en la que los deportistas más jóvenes pudieron tener una toma de contacto con la competición e ir introduciéndose en ella para en un futuro participar en categorías superiores. Esta actividad se reservó para atletas de entre doce y quince años, quienes se lo pasaron en grande en las pistas anexas del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Diferentes pruebas

Cada uno de los equipos que participó en esta modalidad de atletismo del Programa de Actividades Intermunicipales de Deporte Adaptado tuvo la oportunidad de presentar hasta un máximo de quince deportistas en su convocatoria, pudiendo cada atleta participar en dos pruebas diferentes y en una de relevos. Las pruebas fueron las de 100 metros lisos, 200 metros lisos, 400 metros lisos, 800 metros lisos, 1.500 metros lisos, 3.000 metros lisos, 5.000 metros lisos, relevos 4×100, lanzamiento de peso y salto de longitud. Es decir, muchas pruebas para que los atletas tuviesen donde elegir dependiendo de las características de cada uno.

La jornada concluyó con la entrega de premios a cargo del jefe de Servicios del área de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial, Julio Vázquez Góngora.

Satisfacción de Diputación

La Diputación Provincial de Almería se mostró bastante contenta con el éxito que está teniendo este Programa de Actividades Intermunicipales de Deporte Adaptado, que congregó a más de dos centenares de atletas en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

«Estamos muy satisfechos con el funcionamiento del PAIDA, que está consiguiendo, junto a otras muchas acciones que estamos realizando, que Almería se convierta en un referente en el deporte para personas con discapacidad y que la práctica deportiva se convierta en una herramienta muy útil para la integración social», señaló la diputada de Deportes, Ángeles Martínez.

Fuente: Ideal (Edición Almería)

PD: EL evento fue organizado por la Fundación Los Carriles.