30 ANIVERSARIO CLUB POLIDEPORTIVO LOS CARRILES

EL INICIO DE UNA BONITA HISTORIA, UNA FECHA PARA EL RECUERDO:
14/9/93 al 14/9/23…

Hoy, día 14 de Septiembre de 2023, se cumple el 30 ANIVERSARIO del CLUB POLIDEPORTIVO LOS CARRILES.

En primer lugar, nos gustaría felicitar por este 30 cumpleaños de CLUB POLIDEPORTIVO LOS CARRILES a tod@s l@s integrantes que, de una manera u otra, han contribuido con su esfuerzo, pasión y dedicación a nuestro crecimiento durante estos 30 años (Deportistas, técnicos, voluntari@s , directiv@s, colaboradores y patrocinadores)

Como decimos, es un día muy especial para nosotros, pues llegamos a nuestro 30 aniversario desde que se comenzó este bonito proyecto allá por el año 1993. Unos inicios duros pero como siempre nos caracteriza, cargados de entusiasmo y ambición para ofrecer lo mejor de nosotros en beneficio de las personas destinatarias.

Son muchas las alegrías que en estos 30 años nos hemos llevado, pero también ha habido momentos duros que, sin olvidarnos de ellos, nos han ayudado a seguir adelante con más ganas y fuerza para la consecución de nuestros objetivos. Unos objetivos ambiciosos en lo que respecta a ofrecer el mayor beneficio posible así como la mejora de la calidad de vida para las personas con discapacidad a través del deporte, motivo principal por el cual se constituyó el club.

La finalidad del CLUB POLIDEPORTIVO LOS CARRILES es la de promover y desarrollar el deporte en Personas con Discapacidad Intelectual de las comarcas del Mármol y Alto Almanzora, ofreciendo opciones y oportunidades para el desarrollo de sus potencialidades y habilidades deportivas. La esencia del Club es inducir de forma gradual a la “normalización de sus vidas” mediante la realización de actividades deportivas que ayuden a favorecer el desarrollo personal e integral de los deportistas para contribuir a su inclusión y participación en la sociedad como personas con plenos derechos e igualdad de oportunidades

Es muy importante destacar la labor de nuestro club en lo referente al deporte adaptado para personas con discapacidad en la provincia de Almería, pues el CLUB POLIDEPORTIVO LOS CARRILES es el más antiguo de la provincia de Almería, siendo desde los inicios los pioneros en el deporte adaptado, fundadores , gestores , organizadores y formadores del programa de Deporte Adaptado de Almería que ahora cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería.

A su vez, a nivel autonómico, nuestro Club fue participe en la creación de la Federación Andaluza de personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI), favoreciendo el desarrollo y atención de todo el colectivo a nivel deportivo y de autonomía de todos los deportistas que en algún momento han sido integrantes de esta federación.

Tal es la importancia de CLUB POLIDEPORTIVO LOS CARRILES , que no solo ha estado presente en el deporte adaptado a nivel provincial y autonómico sino que también a nivel nacional, pues somos un Club cuya constitución coincidió con la creación de la Federación Española para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), teniendo actualmente la misma antigüedad. También queremos destacar la importancia que desde los inicios hemos tenido pues Club Polideportivo Los Carriles ha estado presente y sido partícipe durante varios años en la Junta Directiva, Comisión Delegada y Asamblea de FEDDI. Además, como ya hemos hecho alusión al respecto, la participación a nivel autonómico y nacional no se ha limitado únicamente a los eventos deportivos en lo referente al aspecto competitivo sino que, a lo largo de nuestra trayectoria, hemos colaborado en la organización durante muchos años de Campeonatos de Andalucía y España en nuestro municipio, MACAEL y en la provincia de Almería, siendo un referente en este ámbito, llevando siempre el nombre de CARRILES con orgullo.

Nuestro club, desde los inicios, ha contado con deportistas procedentes desde diferentes puntos de la provincia de Almería así como de otras, aspecto fundamental para la consecución de éxitos colectivos e individuales. Dichos éxitos, por hacer mención, se traducen en que durante varios años, los deportistas de CLUB POLIDEPORTIVO LOS CARRILES han sido, a nivel de clubes, CAMPEONES DEL RANKING NACIONAL DE FEDDI así como muchos de nuestros deportistas se han proclamado en innumerables ocasiones Campeones de España, Andalucía así como a nivel provincial en las diferentes modalidades deportivas en las que participamos. Estos éxitos, tanto individuales como colectivos, han contribuido al crecimiento de CLUB POLIDEPORTIVOS LOS CARRILES, favoreciendo que varios de nuestros deportistas, a lo largo de su trayectoria profesional, hayan podido representar con orgullo a nuestro Club en las selecciones de Andalucía como en la de España.

Pero como decimos, CLUB POLIDEPORTIVO LOS CARRILES no se detiene y seguirá apostando por el deporte adaptado para favorecer el desarrollo personal e integral de los deportistas así como su inclusión en la sociedad.

Aupa CARRILESSSS